Abogada fue arrestada por agredir con insultos raciales a una mujer

Anna Lushchinskaya, de 40 años, fue arrestada después del salvaje incidente que le ocasionó a una mujer con rasgos asiáticos

Guardar
Anna Lushchinskaya agredió a una
Anna Lushchinskaya agredió a una joven en el metro de Nueva York. (Foto: Facebook)

Las agresiones de tinte racial en el metro de Nueva York se han vuelto cosa de todos los días. Ahora es el video de una pasajera de rasgos anglosajones agrediendo a otra con insultos raciales y violencia física, el que se inscribe en la lista de la ignominia.

La abogada Anna Lushchinskaya de 40 años, fue acusada de agresión después de un salvaje incidente a las 8 de la mañana a bordo del tren D en Sunset Park, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.

Michelle Tung, la mujer de 24 años a la que agredió Lushchinskaya, abordó el tren en dirección norte en la parada de la 9th Avenue-39th Street; al momento de que Tung entró, Lushchinskaya lanzó el ataque que dejó a la víctima sangrando con cortes en la cara, dijo la policía.

En dos videos publicados en Twitter por otro pasajero, se ve como un hombre detiene a Lushchinskaya en el andén de la calle 36, hasta que llegaran los policías. Se puede ver a la fémina llena de rabia.

Tung dice que la mujer rubia que llevaba una gran bolsa de Louis Vuitton la golpeó a propósito.

"F**k off! ¡A la mierda! ", le gritó Lushchinskaya a una mujer que estaba de pie junto a ella y parece estar preocupada con su teléfono, se muestra en uno de los videos publicados por Juan Ayala bajo la cuenta de Twitter @PlatanoMan.

(Foto: ABC)

"Ella golpeó mi teléfono y mis manos", declaró Tung a medios estadounidenses. Agregó que estaba asustada, especialmente cuando Lushchinskaya agarró un juego de llaves en su mano.

"Tengo suerte de que ella no tuviera armas, como un cuchillo, una pistola, porque podría haber empeorado mucho", dijo Tung a la ABC.

De pronto, Lushchinskaya dio una patada a la mujer, lo que llevó a los pasajeros a intervenir. "¡No me dejan devolverle el golpe!", gritó, mientras insultó a un hombre que intervino para detener la agresión con la palabra "retrasado".

En algún momento, según la policía, Lushchinskaya continuó golpeando a la mujer con su paraguas. El video muestra a un hombre que filma y dice: "Es demasiado temprano para esta mierda … ella ni siquiera se está defendiendo".

"Señora, obviamente tiene problemas", le dijo otro de los pasajeros.

 

La cuenta de Twitter de NYPD Transit anunció el arresto de Lushchinskaya en un tweet que decía: "Gracias a todos los que intervinieron y proporcionaron información".

Las autoridades dicen que el 28 de junio, Lushchinskaya estuvo involucrado en otro incidente del metro en el mismo tren. En ese caso, Lushchinskaya presuntamente roció un líquido desconocido a un hombre de 36 años en el tren D dirección norte, en la parada de la calle 36, dijo la policía. Ella fue acusada de asalto.

Los registros en línea muestran que Lushchinskaya, quien también usa el nombre Anna Luschchinsky, es abogada con una pequeña oficina privada en Sheepshead Bay de Brooklyn.

La ley del estado de Nueva York permite que cualquier persona privada use la fuerza física, además de la fuerza física mortal, para detener a una persona que comete un delito grave en su presencia y, de hecho, es culpable del delito grave.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar