Un hombre de 31 años fue detenido por manifestarse en contra de la creencia de Santa Claus. Las protestas, encabezadas por él y otros dos sujetos, ocurrieron en las afueras de una iglesia de Texas, en Estados Unidos.
El detenido fue identificado como Aaron Urbanski y la policía lo detuvo afuera de la iglesia metodista St. Mark, en la ciudad de Cleburne, donde se llevó a cabo un desayuno que tenía como fin recaudar fondos para niños de escasos recursos. El evento se llamó "Desayuno con Santa Claus" y el dinero recabado será destinado para la compra de juguetes.
La policía local informó en un comunicado que el hombre fue arrestado por allanar una propiedad privada.
Uno de los representantes de la iglesia aseguró que habló con los manifestantes en repetidas ocasiones, pero los sujetos lo rechazaron en todo momento y continuaron protestando.
Una madre de cuatro hijos que se identificó como Heather Johnson explicó que en su camino hacia la iglesia fue interceptada por los tres sujetos, quienes le preguntaron: ¿les dejas a tus hijos creer en un falso Santa o saben quién es Jesús?
"Cuando les dije que no le arruinaran la navidad a mis hijos, los hombres empezaron a gritar que Santa no era real y que yo estaba equivocada por enseñarles eso", dijo la madre.
Aunque dos de los protestantes decidieron huir cuando llegó la policía, Aaron Urbanski se mantuvo firme y continuó exclamando que "Santa no existía'.
El sujeto fue arrestado bajo el argumento de que entró ilegalmente en una propiedad privada. Los oficiales lo trasladaron a la cárcel del Condado de Johnson, al sur de Fort Worth.
Scott Cain, alcalde de Cleburne, informó que planea aumentar la seguridad en el desfile de navidad que tendrá lugar la noche de este domingo, para evitar más protestas en contra de Santa.
"¡No te metas con Santa!
Entiendo que la gente tiene derecho a protestar, pero la ciudad de Cleburne ama a Santa y estos manifestantes violaron la ley cuando entraron ilegalmente. Por eso rápidamente fueron arrestados" escribió el alcalde en su cuenta de Facebook.
En Nueva Jersey expulsaron a una profesora
Las autoridades de una escuela de Montville, en Nueva Jersey, despidieron a una profesora sustituta que reveló a sus pequeños alumnos la verdad sobre la existencia de Papá Noel.
Rene Rovtar, superintendente escolar de la zona, confirmó a Fox News que la profesora, quien no fue identificada, no trabaja más para el municipio y lamentó que se afecten las "ilusiones de la niñez asociadas a las fiestas y tradiciones".
Las autoridades admitieron que las revelaciones no terminaron allí: los niños, de entre 6 y 7 años, también le preguntaron a la maestra sobre el Conejo de Pascuas, el Hada de los Dientes y otros mitos infantiles. Su respuesta fue siempre la misma: desmintió a todos.
"Muchos estamos haciendo 'control de daños' desde que volvieron a casa", explicó Lisa Simek, madre de una menor afectada por la confesión.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Despidieron a una profesora que reveló a los niños el secreto de Papa Noel
Las mejores fotos de Santa Claus alrededor del mundo
El deseo que pidió a Papá Noel un niño con el rostro quemado: "solo quiero ser normal"