El presidente Donald Trump anunció hoy la nominación para fiscal general de William Barr, quien ya dirigió el Departamento de Justicia entre 1991 y 1993 bajo la presidencia de George H.W. Bush. Barr, si es confirmado por el Senado, reemplazaría a Jeff Sessions, despedido el pasado 7 de noviembre tras ser criticado de manera reiterada por Trump.
El mandatario llevaba más de un año ventilando su frustración por la decisión de Sessions de no supervisar la investigación sobre la trama rusa debido a sus propios contactos con Moscú. El enfrentamiento fue público desde el primer momento. De hecho, en una entrevista a la cadena de televisión Fox, Trump llegó a decir que su fiscal general "nunca ha tomado el control del Departamento de Justicia". Ahora, con Barr, espera tener una mejor realación.
I am pleased to announce that I will be nominating The Honorable William P. Barr for the position of Attorney General of the United States. As the former AG for George H.W. Bush….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 7, 2018
Además, Trump anunció hoy la nominación de la hasta ahora vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora ante la ONU en sustitución de Nikki Haley.
Nauert, de 48 años, llegó al Departamento de Estado de la mano del ex secretario Rex Tillerson en abril de 2017, y entre abril y octubre de este año también ejerció como subsecretaria para Asuntos Públicos. Su rostro es muy conocido ya que trabajó durante años como periodista para los canales Fox y ABC, y anteriormente se desempeñó como consultora en temas de salud, según su perfil en la web del Departamento de Estado.
Su nominación era un secreto a voces en Washington desde que Haley, una de las figuras más respetadas del Gabinete de Trump, anunciara en octubre y por sorpresa su renuncia como embajadora a finales de año.
I am pleased to announce that Heather Nauert, Spokeswoman for the United States Department of State, will be nominated to serve as United Nations Ambassador. I want to congratulate Heather, and thank Ambassador Nikki Haley for her great service to our Country!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 7, 2018
El mandatario confirmó las noticias poco antes de partir rumbo a la ciudad de Kansas (Misuri), donde tiene previsto participar este viernes en una conferencia sobre seguridad vecinal.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: