El conglomerado estadounidense United Technologies anunció en las últimas horas que se dividirá en tres negocios independientes y que el proceso de separación de las actividades podría prolongarse hasta dos años, lo que generaba una caída cercana al 6% en la Bolsa de Nueva York.
De la división empresarial, que se espera finalice a principios de 2020, resultará una nueva United Technologies integrada por Collins Aerospace y Pratt & Whitney, que será "la proveedora preeminente de sistemas para la industria aeroespacial y de defensa".
UTX convertirá en empresas independientes a Otis, la principal fabricante de ascensores y escaleras mecánicas, y a Climate, Controls & Security, proveedora de sistemas de ventilación y refrigeración, que pasará a llamarse Carrier.
“Nuestra decisión de separar United Technologies es un momento crucial en la historia y posicionará mejor a cada empresa independiente para que tengan un crecimiento sostenido, lideren a su industria en innovación y atención al cliente, y maximicen la creación de valor”, explicó el principal ejecutivo, Gregory Hayes.
De acuerdo al comunicado, Hayes supervisará la operación y continuará como presidente y consejero delegado tras la separación de actividades, que se producirá en entre 18 y 24 meses. No obstante, UTX no ofrece "garantías" de que la separación de actividades se cumpla en ese plazo, ni de que se complete en sí.
La división de UTX en diferentes negocios sigue a planes similares que están llevando a cabo otras grandes empresas estadounidenses, como DowDuPont, Honeywell y General Electric.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA: