Una empleada de una guardería en Texas enfrenta cargos por abusar de un menor después que se difundiera un video de su brutal golpiza a un niño de cuatro años.
El episodio ocurrió el 6 de noviembre en la guardería "Little Country", cuando la madre del pequeño Kindsie notó que su hijo tenía algunas lesiones en la cara y el cuello. Sin embargo, cuando preguntó en la escuela por los hechos, la ahora acusada relató que fue el niño quien se hizo esos moretones.
Y añadió que durante la hora de la siesta, el niño se había enojado y había agredido a las maestras.
Pero las heridas del menor comenzaron a empeorar dos días después, así que la madre solicitó al maestro una explicación. Fue en ese momento que le mostraron las imágenes de una cámara de vigilancia.
En dicho video se puede ver como la mujer subida sobre el niño lo abofetea en repetidas ocasiones mientras lo sostiene contra el piso, sometiéndolo por completo.
La empleada, que responde al nombre de Tracy, de 36 años, fue detenida y tendrá que comparecen ante una corte, acusada de agredir a un menor.
De acuerdo con el reporte policial, las otras maestras fueron cómplices de estos hechos de violencia, cuando al ingresar al cuarto donde se encontraba la maestra vieron los hechos e intentaron esconder las heridas colocando un paño con agua fría en la zona donde el menor recibió los golpes.
"Si estuvieron dispuestos en encubrir este caso y toda la guardería lo intentó, entonces, qué más podrían estar escondiendo", explicó la madre.
La madre del menor está incrédula ante el abuso que vivió el pequeño y desea que su denuncia pueda evitar que otro niño pase por esta clase de atropellos.
"Si ves en tu hijo algo diferente o empieza a actuar fuera de lo normal, haz preguntas hasta que recibas respuestas", recomendó.
Este caso no se encuentra aislado, ya que en la misma guardería ya habían ocurrido episodios controvertidos. Tan sólo en mayo la escuela fue investigada porque en ella se presentaron algunas medidas disciplinarias inapropiadas, lo que derivó en una investigación sobre los procesos educativos que ahí se imparten.
Los servicios de protección infantil del estado de Texas han iniciado una investigación a la guardería tras este lamentable incidente.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: