Horas de conmoción y misterio viven los habitantes de Filadelfia, luego de que la Policía de esa ciudad informara que cuatro personas habían sido halladas asesinadas en el sótano de una vivienda en refacción.
Las víctimas, que no fueron identificadas aún, son dos mujeres y dos hombres. Cada una de ellas recibió un disparo en la cabeza a modo de ejecución, mientras estaban arrodillados en ese edificio. "Lamentablemente, los cuatro de estos individuos fueron ejecutado", dijo el Comisionado de la Policía, Richard Ross.
De acuerdo a los primeros indicios se cree que los cuatro fueron llevados al lugar donde luego serían ultimados sin resistencia. Ninguno presentaba ataduras ni en manos ni pies, según los investigadores. Tampoco había indicios de haber habido una pelea en el interior de la propiedad.
Los cuerpos fueron encontrados por las autoridades luego de que el dueño de la vivienda llegara allí al día siguiente y encontrara la puerta de entrada entreabierta. Allí, alertó a las autoridades que se hicieron presente de inmediato. "Esto es algo absolutamente diabólico. No hay manera en el mundo en que la gente deba haber encontrado su muerte de esta manera", añadió Ross en rueda de prensa de acuerdo a la revista Time.
Según trascendió, las víctimas eran una joven de 20 años, un hombre de 31, otro de entre 20 y 30 y una mujer cercana a los 40 años. Ambos hombres serían primos y habrían estado viviendo en el lugar mientras se refaccionaba. Los nombres no fueron dados por las autoridades.
Los investigadores interrogaron a los miembros de la familia de los primos para intentar determinar qué pudo haber ocurrido en el lugar y si tenían algún enemigo o cuentas pendientes en el submundo del crimen. También están revisando las cámaras de seguridad del lugar para ver si logran identificar al o los homicidas.
En su encuentro con la prensa, Ross dijo que ese bloque es parte de un área de urbanización. Las autoridades aseguran que ahora el área es muy segura y que rara vez han respondido a las llamadas allí. Un vecino informó haber escuchado algunos sonidos de golpes el domingo por la noche, pero pensó que tenía algo que ver con la construcción de al lado, comentó el comisionado.
Las tasas de homicidios de Filadelfia continúan subiendo por segundo año consecutivo. Hasta el 15 de noviembre, la ciudad tenía 294 asesinatos, 12 más que al mismo tiempo del año anterior.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: