A 5 años de convertirse en "Batkid", en plena lucha contra la leucemia, Miles Scott volvió a ser noticia porque vive libre del cáncer.
El 15 de noviembre de 2013 se convirtió en una estrella de las redes sociales cuando la Fundación Make-a-Wish le cumplió su deseo de convivir con Batman y salvar a "Gótica" del crimen.
Un comunicado de la organización confirmó que el pequeño goza de salud a sus 10 años porque ha estado en remisión por varios años.
"Hoy hace cinco años, Miles Scott se convirtió en "Batkid" y el mundo lo alentó. Ahora de 10 años, Miles está feliz, saludable y en 5to grado. Ha estado en remisión de leucemia desde entonces. Cumplir los deseos han comprobado que tienen un beneficio psicológico y emocional y pueden producir mejoras en la salud".
Con tal de hacer su sueño realidad, la organización convirtió las calles de San Francisco, EEUU, en "Gótica", para que junto con Batman combatiera el crimen y rescatara a Lou Seal, la mascota de los Giants.
Más de 25.000 personas salieron a las calles valladas por cientos de policías que enmarcaron el escenario para que Scott tuviera su día soñado.
Vestido con un pequeño traje negro, el niño cumplió sus acciones de súper héroe demostrando su entrega total al personaje. La multitud coreaba su nombre y su expresón conmovió al mundo.
Incluso el ex presidente Barack Obama participó y le agradeció a "Batkid" por salvar a Ciudad Gótica.
Miles disfruta de la vida como cualquier niño, aunque debe visitar al médico una vez al año.
"Desde que luchó contra el crimen hace 5 años, Miles regresó a su vida como un niño normal. Va a la escuela, ayuda a su familia en su granja y ya vendió su primera cabra en un mercado local", se detalló en el comunicado.
La Fundación Make-A-Wish es una organización sin fines de libro que concede deseos de niños en condiciones médicas que atentan contra sus vidas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: