Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra tres individuos rusos y nueve entidades que operan en Crimea, dijo el jueves el representante especial de los Estados Unidos para las negociaciones en Ucrania, Kurt Volker, en una conferencia telefónica.
"Estas son sanciones a tres individuos y nueve entidades que apoyan los intentos de Rusia de integrar la región de Crimea de Ucrania a través de inversiones privadas y proyectos privados, o de quienes están involucrados en abusos graves", dijo Volker a los reporteros.
"Nuestras sanciones son un claro recordatorio que los esfuerzos por normalizar inversiones y relaciones económicas con quienes operan en Crimea no serán tolerados y son objeto de las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea en sanciones", dijo el subsecretario del Tesoro sobre terrorismo e inteligencia financiera, Sigal Mandelker.
La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó que los sancionados también fueron castigados por Washington debido a que están participando en "graves abusos contra los derechos humanos" en zonas de Ucrania con el fin de promover la "ocupación o el control" de Rusia.
Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que esas entidades o sujetos tenían en EEUU y, además, los estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones financieras con ellos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: