Carlos Curbelo perdió hoy su banca en la Cámara de Representantes ante la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, quien lo derrotó sorpresivamente en el Distrito 26 de la Florida. La política de origen ecuatoriano obtuvo el 50,7% de los votos en el área electoral que incluye los Cayos y la punta sur de la península, contra 49,2% de su rival.
"No solo ganamos: vamos a representar a todas las familias trabajadoras en el sur de la Florida", declaró Mucarsel-Powell cuando se confirmó su triunfo, con el 97% de las urnas contadas. El Partido Demócrata había ganado en el distrito en las elecciones presidenciales, con Hillary Clinton como candidata, pero las encuestas favorecían al republicano.
Tras definir la campaña como "difícil", Curbelo admitió la derrota que lo saca del Congreso al que entró en enero de 2015. En el tramo final de la campaña, Mucarsel-Powell intensificó sus ataques contra el favorito al criticar que hubiera apoyado el proyecto del presidente Donald Trump para derogar Ley de Salud Accesible, más conocida como Obamacare. En un distrito con 230.000 votantes, más de 90.000 personas participan de Obamacare.
También María Elvira Salazar, republicana, perdió en la competencia por el escaño que deja Ileana Ros-Lehtinen, que ganó la demócrata Donna Shallala.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: