Un adolescente de 15 años de Florida confesó haber matado y enterrado a su madre con la ayuda de dos amigos

El chico dijo a las autoridades que mató a su madre como un "ataque preventivo", porque creía que ella un día lo iba a matar

Guardar
Ramos, acusado de asesinato en
Ramos, acusado de asesinato en primer grado por la muerte el pasado viernes de su madre, Gail Cleavenger, permanece por el momento arrestado en un centro de custodia juvenil

Un adolescente de 15 años confesó a la Policía del condado de Volusia, en la costa este de Florida, haber estrangulado a su madre de 46 años tras una discusión por su bajo rendimiento escolar y luego enterrado su cuerpo en un lugar cercano, según fuentes policiales citadas por medios locales.

El alguacil del citado condado, Mike Chitwood, señaló que presunto homicida, Gregory Ramos, es uno de los "tres mayores sociópatas" con los que se ha topado en su vida policial.

Este domingo, Ramos y otros dos acusados, Dylan Ceglarek y Brian Porras, ambos de 17 años, comparecieron ante un juez que impuso a estos dos últimos el arresto domiciliario y les presentó cargos criminales.

Según confesó Ramos a la Policía, intentó estrangular a su madre cerca de la medianoche del viernes pasado tras una discusión en la que su madre le recriminó la malas notas sacadas en el colegio.

Una vez que creyó haber consumado el crimen, el adolescente salió de la casa familiar en la localidad de Debary en busca de una carretilla, pero se dio cuenta de que su madre seguía viva y regresó para terminar de estrangularla.

“Entonces estuvo como una media hora estrangulando a su madre, hasta que lo logró. A continuación arrastró el cuerpo hasta el coche y llamó a sus dos amigos para que le ayudaran a enterrar el cadáver”, agregó Chitwood.

Los tres amigos se dirigieron luego a una zona del campo donde hay un lugar para encender una hoguera y enterraron allí el cadáver de la mujer.

Chitwood recomendó que Ramos sea juzgado como adulto.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar