El republicano Mario Díaz-Balart consiguió la reelección a la Cámara de Representantes en el distrito 25 de la Florida en una de las peleas más importantes del 6 de noviembre en el condado de Miami-Dade, contra la demócrata Mary Barzee Flores. A las 9 de la noche, con el 87% de los votos contados, obtenía el 61% de los votos, mientras que su rival, con el 39%, quedaba muy atrás.
"Bien ganado", dijo el republicano, quien esperó los resultados con su familia y simpatizantes en el Hialeah Park Racing & Casino, ubicado en una zona sumamente cubana del área de Miami. Aunque en las semanas anteriores la ex-jueza del condado había logrado acercarse a Díaz-Balart, lo cual le impuso al congresista la primera competencia seria por la reelección en 10 años, apenas cerraron las urnas él arrancó como claro ganador.
Díaz Balart llegó a Capitol Hill en 2002, con un nombre muy reconocido en la comunidad cubanoamericana. Desde entonces ha cumplido on ocho términos en el Congreso. Sus prioridades para el noveno término son fortalecer las fuerzas armadas y la economía.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: