Los demócratas lograron arrebatarle este martes a los republicanos un primer escaño en la Cámara de Representantes, en la circunscripción de Virginia, según resultados difundidos por varios medios estadounidenses.
La abogada Jennifer Wexton, candidata demócrata a la Cámara de Representantes por el distrito diez de Virginia, ganó a su rival republicana Barbara Comstock, un resultado que empieza a dibujar una tendencia a favor del Partido Demócrata en esa cámara.
La victoria de Wexton convierte a su distrito, que era un bastión republicano hasta las elecciones de medio mandato celebradas este martes en Estados Unidos, en demócrata.
Los sondeos dibujan un panorama favorable para los demócratas en la Cámara de Representantes, donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.
En el Senado, por el contrario, el mapa es mucho menos propicio para los progresistas, donde tienen que defender más asientos que los republicanos, y en estados especialmente conservadores.
Actualmente, los republicanos tiene una mayoría de 51 a 49 en la Cámara Alta, y los sondeos apuntan a que la mantendrán.
Con información de AFP y EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA: