La compañía informó de una suba de 32% en sus ganancias netas, a USD 14.130 millones, en tanto los ingresos en el mismo período, de julio a septiembre, crecieron un 20%, a USD 62.900 millones, superando las expectativas.
Sin embargo, el mercado se mostró decepcionado por la noticia de que la firma no cumplió con los pronósticos de ventas de iPhone, que fue de 46,9 millones de teléfonos en lugar de los 48 millones esperados.
"Estamos encantados de informar otro trimestre récord que supera un tremendo año fiscal 2018, año en el que vendimos nuestro dispositivo iOS número 2.000 millones", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Tim Cook.
Los resultados cerraron el cuarto trimestre fiscal de Apple, que terminó el 29 de septiembre, y sentaron las bases para el crucial período de las fiestas de fin de año.
El director financiero, Luca Maestri, dijo que fue el mejor trimestre registrado de la compañía con sede en California, con crecimientos de ingresos de dos dígitos en todos los lugares del mundo donde hace negocios.
Apple reveló esta semana una nueva versión de su computadora portátil MacBook Air, hecha de aluminio reciclado, así como una nueva Mac Mini y una iPad Pro, todas más caras que sus antecesoras.
Los cambios son parte de un esfuerzo por revisar un producto que ha visto caer las ventas en los últimos años.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: