Brian Brennan, subdirector del Instituto Oakville, en San Luis, Missouri, recibió durante más de diez segundos una brutal golpiza de un grupo de estudiantes, entre aplausos y júbilo de los asistentes.
El incidente ocurrió en la cafetería de la escuela, cuando el profesor intervino para disipar una pelea entre tres estudiantes. Al tratar de separarlos, lo derribaron y lo embistieron a golpes.
En el video, subido a Snapchat, uno de los estudiantes golpea a puñetazos al subdirector Brennan en la cara y el cuerpo. Acorralado, él no puede hacer nada para defenderse.
Autoridades escolares tuvieron que intervenir para detener la paliza, ante la pasividad de la mayoría de los alumnos, quienes animaron la pelea y la grabaron con sus teléfonos, en lugar de solicitar ayuda.
Tras el violento episodio, tres jóvenes fueron puestos en custodia: dos alumnos de 16 años y uno de 15. Aunque podrían ser expulsados, no serán acusados penalmente por ser menores de edad.
La directora, Jan Kellerman, escribió una carta para tranquilizar a los padres que, preocupados, se han cuestionado si sus hijos están seguros en el centro.
Después de la paliza que recibió, el subdirector Brian Brennan fue trasladado al hospital, aunque ya se encuentra reincorporado en su puesto de trabajo. En su cuenta de twitter ha compartido estos días fotografías que demuestran su complicidad con los alumnos.
Someone was so excited about getting their sandwich, they came looking for me! Happy Chick-Fil-A Day Deana!! #msdr9 #OurHouSe #OHSPROUD #Kind2EveryKind pic.twitter.com/SIynbI6Vgz
— Oakville High School (@OHS_Tigers) November 1, 2018
Angela didn’t fill up on Halloween candy last night because she knew it was her Chick-Fil-A day today! Enjoy your sandwich. #msdr9 #OurHouSe #OHSPROUD #Kind2EveryKind pic.twitter.com/SEv9qvXJOA
— Oakville High School (@OHS_Tigers) November 1, 2018
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Una empleada apuñaló a tres bebés y dos adultos en una guardería de Nueva York