El presidente de EEUU, Donald Trump, difundió este miércoles dos videos de campaña con duras acusaciones contra los demócratas y con la mirada puesta en las próximas elecciones legislativas.
En el primer spot, el equipo de Trump remarca que los votantes tienen "dos opciones" en las urnas este 6 de noviembre. Por un lado, está "el Partido Republicano de América", que, según muestra el video, en menos de dos años de gobierno generó "un boom económico" y creó cientos de miles de nuevos empleos.
O, por el otro lado, está "la izquierda de América", que, de acuerdo con el montaje de 85 segundos, sólo provoca violentas manifestaciones, disturbios en la vía pública y agresiones a partidarios de Trump. La secuencia concluye con una declaración de Hillary Clinton fuera de contexto ("Ahí es cuando la civilidad puede volver a comenzar") y el lema que propone "Jobs not mobs" ("Trabajos, no mafias", en inglés).
Una hora después de publicar ese video en Twitter, Trump compartió otro spot que vincula al asesino de policías Luis Bracamontes -un mexicano indocumentado en EEUU que fue condenado a muerte en marzo de 2018 y que durante su juicio amenazó con matar a más personas si lograba quedar en libertad- con la caravana de migrantes hondureños que desde hace varios días intenta llegar a territorio estadounidense.
"¡El inmigrante ilegal Luis Bracamontes mató a nuestra gente! Los demócratas dejaron que entre a nuestro país. Los demócratas dejaron que se quede en nuestro país", señalan los subtitulos del video. Segundos después, el montaje mezcla las imágenes del rostro del asesino con la movilización de cientos de migrantes que avanzan a través de los cruces fronterizos para intentar llegar a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades que en su país natal.
Hasta que finalmente se remarca la declaración de un migrante a la cadena Fox News que dijo que quiere entrar a EEUU para pedir un indulto por un delito que cometió: intento de homicidio. "¿A quién más dejarán entrar los demócratas?", afirma el último subtitulo del video, que concluye con el eslogan "El presidente Donald Trump y los republicanos están haciendo a EEUU segura de nuevo".
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Trump confirmó que planea enviar hasta 15.000 soldados a la frontera con México