Sigue siendo un misterio la identidad de dos mujeres cuyos cadáveres aparecieron atados por la cintura en las márgenes del río Hudson, en Nueva York.
La policía difundió los bosquejos de sus rostros, y están ofreciendo USD 2.500 por información que pueda conducir a sus familiares.
Las descubrió Martín Castillo, de 40 años, a las 2:40 de la tarde del jueves mientras paseaba en bicicleta por el Parque Riverside, a orillas del río en la zona neoyorquina conocida como el Upper West Side, al oeste del Central Park.
Los cadáveres no estaban descompuestos, y se cree que las dos mujeres llevaban pocas horas sin vida.
No se conoce la causa de la muerte, que determinarán los forenses, pero se cree que pudieron haberse lanzado o haber sido lanzadas al río desde algún puente y llegaron allí arrastradas por la corriente.
Los cuerpos aparecieron sobre las piedras, casi al nivel del agua, en un área de difícil acceso bajo la baranda del paseo, como si formaran "una macabra señal de la cruz", según contó Castillo al New York Daily News.
Los investigadores dijeron que deben tener entre 16 y 18 años, quizás un poco más; que sus cuerpos estaban unidos por la cintura con cinta adhesiva; que ambas vestían pantalones ajustados y chaquetas con capucha, una tipo cazadora y la otra verde, y que la más pequeña de las dos fue hallada boca arriba, y la otra encima de ella, boca abajo.
"Tienen apariencia similar, y parecen ser de origen hispano", le dijo al New York Post Dermot Shea, jefe de investigadores de la Policía de Nueva York.
El hecho de que estuvieran unidas cara a cara abrió sospechas de que se tratara de un pacto suicida entre dos amantes, de acuerdo con The New York Post, que indica que también tenían los pies atados con cinta adhesiva.
La Policía de Nueva York está trabajando en las investigaciones con la Policía de Nueva Jersey, considerando que las mujeres pudieron haberse lanzado o haber caído al río desde la margen opuesta al lugar donde salieron a flote.
El sentido y la velocidad de la corriente ha hecho pensar a las autoridades en el puente George Washington como el posible punto de partida de los cuerpos, que no tenían señales visibles de trauma. Pudieron haber flotado alrededor de 110 cuadras hasta llegar al Parque Riverside.
Los investigadores están rastreando bases de datos de personas desaparecidas en los últimos días. Cualquier información al respecto, piden llamar al Departamento de Prevención del Delito de la Policía de Nueva York (New York Police Department Crime Stoppers) al 1 800 577 8477.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Conmoción en New Jersey: hallaron un cadáver en la casa de una estrella de la NFL