Este miércoles las oficinas de la cadena CNN fueron evacuadas luego de que la policía de Nueva York detectara dos paquetes sospechosos.
James P. O´Neill, comisionado de la policía neoyorquina, manifestó en rueda de prensa que el escuadrón antibombas halló dos paquetes en el Time Warner Center, donde están las oficinas de CNN.
Uno de los dispositivos contenía un explosivo real. El segundo, en tanto, un polvo blanco.
Horas después de conocerse la noticia, circuló una imagen de uno de los paquetes enviados a ese icónico edificio de la Gran Manzana. En la foto se puede leer que estaba dirigido a John Brennan, ex director de la CIA, y a Time Warner (CNN).
O´Neill detalló que en el embalaje original había polvo blanco.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, expresó en rueda de prensa que esto constituyó "un acto de terrorismo" con el fin de socavar la libertad de los medios de comunicación.
En el paquete que aparece en la imagen divulgada recientemente también fue incluida la dirección de la demócrata Debbie Wasserman Schultz.
La policía también interceptó una bomba dirigida a la casa de Bill y Hillary Clinton, ubicada en un suburbio cercano a la ciudad de Nueva York, y un artefacto similar que fue enviado a la oficina del ex presidente Barack Obama. Otro de los apuntados fue el ex procurador general Eric Holder.
La policía todavía no detalló las circunstancias en las que se encontraron los objetos explosivos y se desconoce por el momento si los políticos y el ex jefe de los espías estaban en los lugares donde fueron enviados los artefactos.
En el caso de Obama, el Servicio Secreto informó que interceptó la mañana de este miércoles el "paquete sospechoso" antes que llegue a su destino, en Washington DC.
En tanto, la encomienda dirigida a los Clinton fue detectada la noche del martes en Chappaqua, en el condado de Westchester, donde la pareja tiene una lujosa residencia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El momento en que CNN cortó su transmisión en vivo por el envío de una bomba a sus estudios
Enviaron bombas a la casa de los Clinton, a la oficina de Barack Obama y a la cadena CNN