Las autoridades de Missouri presentaron cargos contra un estudiante universitario de 22 años esta semana, por presuntamente agredir sexualmente y sodomizar a una joven.
Lo llamativo de este nuevo episodio de violencia sexual en una universidad de Estados Unidos es que la víctima acababa de participar en una manifestación del movimiento #MeToo, que había tenido lugar horas antes en el centro de Springfield, la capital del estado.
El delito fue supuestamente cometido el pasado sábado, cuando la mujer regresó a casa después de acudir a la concentración en apoyo a las víctimas de acoso y agresiones sexuales.
Según recoge el sitio local Springfield News-Leader, el presunto agresor, Zachary Alperin, de 22 años, y su víctima se reunieron después de que terminara la manifestación y acudieron a varios bares. A continuación, los dos se dirigieron a la habitación de la mujer en el campus universitario.
La mujer dijo a la Policía que permitió al chico dormir en su habitación a condición de que no la tocara, porque estaba borracha. Luego se durmió y no se despertó hasta que, en medio de la noche, se dio cuenta de que Alperin estaba desnudo encima de ella. Según su testimonio, lo empujó para apartarlo, pero él continuó violándola.
El medio señala que el acusado admitió que trató de forzarla y que también dijo sentirse "una persona terrible por ello".
Desde el miércoles 10, se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Greene. Los cargos de violación en segundo grado y sodomía pueden costarle hasta 7 años en prisión, conforme a las leyes de Missouri.
El episodio refleja los pocos avances logrados para detener la violencia contra las mujeres, después de la ola de denuncias que comenzó en Hollywood a desenmascarar la cuestión.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: