Tras la polémica por las acusaciones de acoso sexual que lo llevaron a declarar ante el Senado, finalmente Brett Kavanaugh juró este lunes en la Casa Blanca como nuevo juez de la Corte Suprema de Estados Unidos y prometió trabajar con "imparcialidad".
El magistrado también remarcó el trabajo "en equipo": "La Corte Suprema es un equipo de nueve. Y siempre seré un jugador de equipo".
Luego del arduo proceso de confirmación que debió afrontar, Kavanaugh opinó que eso ya pasó y sostuvo que su objetivo es hacer justicia de la mejor manera.
Acompañado por su esposa y sus hijas, y ante la mirada del presidente Donald Trump, aseguró que toma el cargo "con gratitud y sin amargura".
Por su parte, el jefe de Estado, durante su exposición en el marco de la ceremonia de juramentación, dijo que "se ha demostrado" que Kavanaugh es "inocente" de las denuncias por abusos sexuales.
"En nombre de todo el país, quiero disculparme con Brett y con toda la familia Kavanaugh por el dolor y sufrimiento que han tenido que pasar", afirmó Trump, al tiempo que describió las acusaciones como una campaña "de destrucción personal y política basada en mentiras".
Tras semanas de polémica y una investigación del FBI por las denuncias de tres mujeres, finalmente el juez fue confirmado por el Senado para la Corte Suprema el sábado pasado.
La votación del Senado terminó 50 a favor y 48 en contra de Kavanaugh, en medio de protestas de mujeres en las puertas del Capitolio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El Senado de EEUU confirmó a Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema