Una gran mayoría de votantes latinos considera que la nominación del juez Brett Kavanaugh al Tribunal Supremo debería retirarse por las acusaciones de dos mujeres sobre abusos sexuales hace varias décadas, según un sondeo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO)
NALEO señaló que a medida de que los hispanos saben sobre las denuncias, empeora el concepto que tienen del nominado, que ha pasado de un 49% de opiniones favorables hace tres semanas a un 38% actualmente.
Por otro lado, existe un apoyo significativo (64%) del electorado latino para que el presidente Trump espere hasta después de las elecciones del próximo 6 de noviembre para presentar al Congreso un nuevo candidato en caso del retiro de Kavanaugh.
Ford testificará el próximo jueves en el Comité Judicial del Senado, el órgano que debe decidir si recomendar o no la candidatura de Kavanaugh al resto de la cámara.
De acuerdo con la denuncia de Christine Blasey Ford, el ahora juez de apelaciones trató de sobrepasarse con ella en una fiesta que tuvo lugar hace 36 años. La mujer afirma que un Kavanaugh borracho intentó violarla y silenciar sus protestas.
Entre tanto, Ramírez, de 53 años, asevera que Kavanaugh, también borracho, se quitó la ropa durante una fiesta en una residencia de estudiantes, le plantó el pene frente a la cara y se vio obligada a tocárselo cuando trataba de quitarse al ahora magistrado de encima.
Para la encuesta, NALEO entrevistó a 506 votantes hispanos registrados en todo el país entre el 12 y el 24 de septiembre. El margen de error es del 4,4%.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA: