La pequeña de 11 años de a poco vio convertirse dos de sus grandes anhelos en realidad: primero fue la visita del músico al Lurie Children's Hospital el mes pasado, y luego encontraron un donante compatible que le permitió –finalmente- tener un corazón que la devuelve más sana y fuerte a la vida.
La alumna de 5to grado reveló como fue el proceso de recuperación luego de la peligrosa cirugía a corazón abierto que le realizaron hace tres semanas y por la que había estado esperando durante ocho semanas.
A Sofía le diagnosticaron miocardiopatía, una afección que a menudo provoca insuficiencia cardíaca y por lo que necesitaba un trasplante de corazón para poder sobrevivir.
"Se siente mejor. Se siente diferente pero en el buen sentido. Se siente como un corazón normal", dijo la niña, quien confesó que tuvo que entrenarse para tomar las 20 pastillas que necesita debe tomar diariamente para asegurar que su cuerpo no rechace el nuevo corazón, por lo que se las ingenió para tragar dos con cada trago de agua.
El Dr. Carl Backer, cirujano cardíaco de la pequeña, dijo que la visita del rapero ayudó a difundir la necesidad de donantes de órganos. "Es genial obtener este tipo de atención", dijo Backer. "Esta es una gran historia para la conciencia de los donantes".
Con dos de sus grandes deseos cumplidos, el próximo objetivo de Sofia es conocer Hawái. Ella planea usar el regalo de la fundación Make A Wish para irse de vacaciones el próximo año.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: