La población de Carolina del Norte empieza a retomar su rutina cotidiana tras el arrollador paso del huracán Florence. Un video divulgado en las últimas horas conmovió a los usuarios de las redes sociales.
El mismo muestra el momento en que un grupo de voluntarios rescata a seis perros que habían quedado encerrados en una jaula inundada.
Al ver a los individuos, los animales comenzaron a ladrar y a apoyarse sobre la puerta enrejada, en una clara señal de desesperación.
De acuerdo a los primeros reportes, los perros fueron abandonados por sus dueños, mientras éstos huían del huracán Florence.
El voluntario Ryan Nichols, de Texas, fue el encargado de abrir la jaula de los canes, con el agua prácticamente en sus rodillas.
Al abrir la valla, los animales salieron desesperados y atravesaron, con ciertas dificultades, la parte inundada. Pero después de unos segundos lograron llegar al jardín de la casa de Leland, Carolina del Norte.
El conmovedor video ya tuvo más de un millón de reproducciones en las redes sociales.
El periodista Marcus DiPaola anunció la liberación de los perros a través de su Twitter y criticó a sus dueños: "El agua estaba tan alta que se habrían ahogado. ¡TRAIGA SUS MASCOTAS CON USTED!".
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El balance de víctimas por Florence aumentó a 23: "La tormenta nunca fue tan peligrosa como ahora"