Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump a integrar la Corte Suprema de Estados Unidos, testificará el próximo lunes ante el Comité Judicial del Senado tras las acusaciones de acoso sexual, según confirmó el presidente de ese panel.
También se presentará Christine Blasey Ford, quien lo acusa de haberla agredido sexualmente hace más de tres décadas durante una fiesta en la época de la escuela secundaria.
El senador Chuck Grassley pospuso de esta manera la votación sobre la nominación de Kavanaugh, que estaba prevista para esta semana, luego de que la profesora universitaria de California presentara su explosiva acusación.
"Cualquiera que se presente como lo hizo la Dr. Ford merece que se lo escuche", manifestó Grassley en un comunicado.
"Para proporcionar una amplia transparencia, celebraremos una audiencia pública el lunes para dar a conocer estas acusaciones recientes", agregó.
Tras la divulgación de las denuncias, Trump respaldó públicamente a Kavanaugh y apuntó contra los demócratas. El presidente aseguró que está confiado en que su candidato a la Corte Suprema será confirmado en el cargo a pesar de las acusaciones.
"Estoy seguro de que todo va a estar bien", señaló en la Casa Blanca.
Trump calificó de "ridícula" la pregunta sobre si se planteaba retirar su nominación y criticó a la oposición demócrata por haber informado del caso tan tarde.
"Ojalá los demócratas hubieran hecho esto mucho antes, pero con todo esto dicho, queremos seguir un procedimiento", lamentó el presidente, quien alabó a Kavanaugh por ser "una persona muy especial" que no tiene "ni una pequeña mancha en su expediente".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: