Georgia, en el sureste de Estados Unidos, fue declarado el miércoles en estado de emergencia ante la llegada de Florence, un potente huracán que debe golpear la costa atlántica estadounidense en las próximas 48 horas, provocando fuertes lluvias e inundaciones.
El gobernador Nathan Deal dijo que emitió la declaración de emergencia para los 159 condados de Georgia basado en los últimos pronósticos sobre Florence.
"A la luz de la pronosticada trayectoria hacia el sur de la tormenta después de tocar tierra, aliento a los georgianos a estar preparados para los efectos tierra adentro y la consiguiente marejada ciclónica en las áreas costeras", dijo en un comunicado.
Florence, un huracán de categoría 4, en la escala de cinco de Saffir-Simpson, con vientos de hasta 215 km/h y fuertes ráfagas, tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia entre el jueves y el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Se prevé que luego se desvíe hacia el sur, con fuertes lluvias anunciadas para Georgia.
El miércoles,la tormenta se degradó a categoría 3 según el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC). "Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 205 km/h", dijo el NHC en su boletín de las 18:00 horas GMT.
"Aunque se espera que comience a debilitarse lentamente el jueves por la noche, aún se prevé que Florence sea un huracán muy peligroso cuando se acerque a la costa estadounidense el jueves y el viernes".
"El estado está movilizando todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad pública antes del huracán Florence", aseguró Deal.
El estado de emergencia, que permite acelerar los planes de contingencia y disponer de fondos adicionales, ya fue declarado en Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, así como en Maryland y la capital federal, Washington DC.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: