Si la policía no hubiera podido captar la placa del auto en el que se fugaron y los rostros cuando escapaban corriendo, este podría ser el robo perfecto.
Dos videos muestran, primero, el momento en que un puñado de ladrones entra en una tienda Apple del Centro Comercial Broadway Plaza de Walnut Creek, en California, y se llevan mercancía por valor de 30.000 dólares y, luego, cuando salen de allí y escapan en un vehículo deportivo Mercedes Benz negro.
"Ha sucedido antes", dirá usted. Y tiene razón. Pero se cree que es la primera vez que algo así ocurre en 20 segundos.
Fueron cuatro los ladrones que entraron súbitamente y empezaron a cargar laptops, IPhones, IPods y relojes. Lo hicieron a toda velocidad, convencidos de que dependían de la rapidez para no ser capturados.
No les importaron mucho las cámaras de seguridad. Algunos de los clientes ni siquiera parecen haberse dado cuenta de lo que estaba pasando.
Pero lo que no sabían los ladrones es que un testigo iba a grabar el momento de la fuga, primero mientras salían por la puerta principal, y, luego, que lo harían en el Mercedes negro.
Con la imagen de la placa de ese vehículo, 5XRS835 CA, y los rostros de los delincuentes, las autoridades pronostican arrestos inminentes. De hecho, creen que estos mismos ladrones ya han actuado en otras tiendas de la zona.
El teniente de la policía de Walnut Creek Tom Cashion le dijo al Canal 7 local que tienen varias pistas, y que están trabajando con los departamentos policiales de Oakland, Emeryville y Berkeley y otros del área de la Bahía de San Francisco.