Un reloj de bolsillo recuperado de un pasajero fallecido en el naufragio del Titanic fue subastado por USD 57.500

La pieza era propiedad de un inmigrante judío originario de Rusia

Guardar
El reloj es un fiel
El reloj es un fiel exponente de la herencia hebrea

Un valioso reloj de herencia hebrea que perteneció a uno de los pasajeros que fallecieron en el naufragio del Titanic fue subastado por USD 57.500 en la ciudad de Dallas, Texas.

La firma Heritage Auctions fue la responsable detrás de la operación que involucró a una rara pieza que había pertenecido a un inmigrante judío de origen ruso.

En el hundimiento fallecieron 1.503
En el hundimiento fallecieron 1.503 pasajeros y tripulantes

Según reportes del Jerusalem Post, la subasta se llevó adelante el sábado pasado en la sede central de la firma en la ciudad de Dallas.

Incluso antes de comenzado el evento oficial, las pujas online alcanzaron rápidamente los USD 22 mil entre aquellos que querían asegurarse a la distancia la reliquia.

El propietario original del reloj
El propietario original del reloj era un inmigrante judío procedente de Rusia

Sinai Kantor, el hombre de 34 años propietario original del reloj de bolsillo, se encontraba viajando en el Titanic junto a su esposa Miriam de 24 años.

Ella pudo sobrevivir al hundimiento, luego de que el enorme transatlántico chocara contra un iceberg durante su viaje inaugural en 1912.

Según los registros compartidos por la casa de subastas, el cuerpo de Kantor fue recuperado de entre los restos del barco y enviado a su mujer.

Pero misteriosamente, sus prendas de vestir y efectos personales habían sido removidos. La mujer logró rastrear dichos objetos y recuperarlos, entre ellos el "reloj de plata y su correa".

La portada del San Diego
La portada del San Diego Union que narraba la tragedia del Titanic

En total, 1.503 pasajeros y tripulantes perecieron en la tragedia y sólo 706 personas lograron sobrevivir.

Además de las las letras en hebreo en su frente, el revés del reloj muestra una imagen del profeta Moisés sosteniendo los Diez Mandamientos.

John Miottel, coleccionista de relojes únicos, ganó la puja final por el raro artefacto. A pesar de que a primera vista el monto pagado por el reloj puede parecer llamativo, este dista de ser el objeto más costoso asociado al Titanic.

Ese honor está reservado al violín usado durante el hundimiento del barco, el cual alcanzó en una subasta de 2013 la friolera de USD 1.45 millones.

A pesar de su estado
A pesar de su estado de oxidación la reliquia generó un enorme interés en la subasta

Miottel opera un museo con su mismo nombre, y ha saltado a la fama en la comunidad de coleccionistas por su afición por los objetos vinculados al Titanic.

En el pasado, compró reliquias de otras víctimas, como el reloj del coronel John Jacob Astor, la persona más rica del crucero y el hombre más rico del mundo al momento del hundimiento, además de otro reloj propiedad de Oscar Woody, el empleado postal a cargo de la distribución de la correspondencia a bordo.

"Ocupará un lugar protagónico en mi colección" compartió el coleccionista luego de asegurarse el reloj.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 
Guardar