Durante las 5 semanas que duró la búsqueda de la estudiante de Iowa, Mollie Tibbetts, el hombre que confesó su asesinato siguió yendo todos los días a la granja lechera donde trabajaba. Actuaba normalmente, de acuerdo con una de sus compañeras de trabajo
Cristhian Bahena Rivera, una inmigrante indocumentado de México que vivía cerca, fue acusado de haber asesinado a la joven. Un informe preliminar de autopsia reveló que Tibbetts murió a causa de "múltiples heridas cortantes". La joven de 20 años desapareció hace más de un mes mientras salía a correr a su ciudad natal de Brooklyn, Iowa.
La compañero de Rivera se mostró sorprendida. "Alguien que haya hecho eso (por el asesinato) debería mostrarse nervioso, inapetente y él estaba normal", contó aún en estado de shock.
La mujer reveló que Rivera, quien ingresó a los Estados Unidos como menor de edad, es tranquilo, no violento y un buen padre. Contó que el sospechoso tiene una hija de tres años con su ex novia.
Rivera, está detenido en la cárcel del condado de Poweshiek. Confesó el crimen el pasado lunes, luego de haber sido interrogado por las autoridades en dos oportunidades.
Sin embargo, en su declaración jurada, Rivera dijo no recordar algunos detalles que serían claves para determinar la manera en que terminó con la vida de la universitaria. .
Los informes preliminares de la primera autopsia realizada al cuerpo de la estudiante de psicología de la Universidad de Iowa, Mollie Tibbetts, revelaron que murió como consecuencia de "múltiples heridas producidas por elementos cortantes".
La desaparición de Mollie Tibbetts el pasado 18 de julio había movilizado al estado de Iowa y a todo el país. Ocurrió después de que la joven estudiante saliera para realizar su rutina deportiva. Sin embargo, ni su novio ni su familia supo nada de ella desde esa tarde.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: