El cuerpo sin vida de la estudiante de la Universidad de Iowa Mollie Tibbetts fue hallado la mañana del martes, reporta Fox News.
Se sabe que el cadáver fue encontrado en el mismo estado de Iowa, pero de momento no hay detalles del lugar exacto.
Mollie salió a correr el pasado 18 de julio y no regresó más. La reportaron como desaparecida cuando dejó de responder los mensajes de texto de su novio, Dalton Jack.
A las 7:30 de la noche del mismo 18 de julio fue vista por última vez corriendo en el poblado de Brooklyn, Iowa, que tiene apenas 1.500 habitantes.
Jack cree que la puerta de la casa que ocupaba su novia de dos años no estaba cerrada con llave.
"Esto es Brooklyn, aquí no le pones cerrojo a la puerta", le dijo Jack a Fox News. "Pero ahora sí se lo ponemos, todas las noches".
Las redes sociales, numerosos canales de televisión y diarios locales y nacionales reproducían la frase con la que la familia reclamó la ayuda de todos y le daban ánimo en caso de que estuviera secuestrada: "Te estamos buscando y nunca nos detendremos".
El padre de la joven, Rob Tibbetts, sospechaba que Mollie debía estar con alguien conocido y pedía ayuda, porque "al final allí [refiriéndose al pequeño poblado de Brooklyn] alguien sabe algo, y nada puede pasar sin que alguien lo vea".
Los investigadores habían concentrado su búsqueda en cinco puntos del área de Brooklyn y sus inmediaciones, entre ellos un "car wash" (lavadora de autos) próximo a la calle principal y un estacionamiento TA para camiones abierto las 24 horas en las afueras del pueblo, cerca de la autopista interestatal 80.
Hasta el momento no se ha reportado ningún arresto relacionado con el caso, según Fox News.
Las autoridades anunciaron una conferencia de prensa a las 5 de la tarde, hora de Miami.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: