Fue la Guardia Fronteriza Cubana la que alertó a los guardacostas estadounidenses de la presencia del grupo de balseros, que fueron interceptados y recogidos por la embarcación "Raymond Evans", donde los veinte hombres y una mujer recibieron "alimento, agua y atención médica", señaló la Guardia Costera en un comunicado.
"Este tipo de viajes ilegales en embarcaciones precarias de Cuba a Estados Unidos es muy peligroso", advirtió Jason Ryan, capitán del Distrito Séptimo de los guardacostas, quien recordó las "condiciones llenas de riesgo" que entrañan estos viajes en "embarcaciones sobrecargadas".
“Este riesgo, simplemente, no vale la pena de correrse”, señaló Ryan.
Las estadísticas del número total de interceptaciones en el Estrecho de Florida, el Caribe y aguas del Atlántico son alarmantes, aunque en los últimos meses han disminuido.
Luego de que en enero de 2017 el expresidente Barack Obama abolió la política de "pies secos/pies mojados", que amparaba desde 1995 a los cubanos que lograban poner pie en EE.UU., la llegada de los denominados "balseros" ha disminuido drásticamente.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA: