Todo parecía ir viento en popa para un niño y su padre que habían salido de pesca durante una calurosa tarde de verano, a medida que recorrían con su bote las aguas de los alrededores de Cape Cod en el estado de Massachusetts.
Pero el pasado 13 de agosto seguramente quede grabado en sus memorias de por vida, luego de que ambos vivieran un encuentro cercano con una de las criaturas marinas más temidas de todo el planeta.
Un video compartido por la Atlantic White Shark Conservancy, un grupo creado para luchar por la conservación del tiburón blanco del Atlántico, muestra el momento en el que la bestia sorprende a los pescadores en el preciso instante en el que se disponían a sacar a su trofeo del agua.
El material capturado con la cámara de un teléfono muestra a un niño de espaldas, luchando por arrastrar hacia la embarcación a la pesca del día. En el fondo se puede escuchar a su padre decir "es uno grande".
"No me deja tirar de la línea" asegura el niño a continuación, visiblemente molesto por el esfuerzo que le demandaba la operación.
Luego, a medida que el adulto a cargo se acercaba hacia el límite de la embarcación para asistir al pequeño, un enorme tiburón saltó de repente del agua, para inmediatamente robarle la presa y simultáneamente dejar a toda la tripulación con la boca abierta.
Desde su publicación, el video ha cosechado más de 163 mil views en YouTube y otras 70 mil en la cuenta de Facebook del padre.
"Qué recuerdo para el pequeño pescador" dijo uno de los comentaristas del material. Sin lugar a dudas, será una salida al mar que nunca olvidará.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: