Un avión de Alaska Airlines, que fue robado por un empleado de la compañía, se estrelló en el estado de Washington, dijeron el viernes funcionarios del aeropuerto de Seattle. Todavía se desconoce si el hombre falleció tras el siniestro ocurrido al sur del estrecho de Puget o si fue rescatado.
Los funcionarios dijeron en Twitter que un empleado de la compañía "condujo un despegue no autorizado sin pasajeros".
Testigos reportaron haber visto el avión siendo perseguido por aviones militares cerca del aeropuerto.
Expertos en vuelo subrayaron que el piloto hizo un tonel, que es una maniobra aérea acrobática que consiste en hacer una rotación de 360 grados en el eje longitudinal del avión, que marca la dirección del vuelo.
Dos aviones militares F-15 persiguieron al avión tras su despegue, pero no estuvieron involucrados en el accidente, indicaron por su lado los servicios de la Policía local.
La oficina del sheriff del condado Pierce dijo que la información preliminar indica que un mecánico se robó el avión. Agregó que el estrello pudo haber sido causado por el mecánico "haciendo acrobacias aéreas o simplemente falta de habilidad como piloto".
Una vocera de la Guardia Costera dijo que la agencia estaba respondiendo a un reporte de una columna de humo y posible accidente aéreo y que una embarcación fue enviada a la escena.
La policía local declaró poco después que el siniestro "no es un incidente terrorista. La información está confirmada".
#SeaTac @king5 #ketron #dupont #andersonisland pic.twitter.com/78LC5PXKhU
— Katreichel (@Katreichelart) August 11, 2018
Previamente, Alaska Airlines dijo que hubo un "despegue no autorizado" de un avión. La aerolínea le dijo a The Associated Press que el avión es un Q400 de Horizon Air y no había pasajeros a bordo.
Horizon Air es parte del Alaska Air Group y cubre rutas cortas en el oeste de Estados Unidos. El Q400 es un avión turbohélice de 76 asientos.
Con información de AP y AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: