Un hombre que intentaba entrar en Estados Unidos de forma ilegal se cayó de un nuevo muro de nueve metros (30 pies) de altura en California y se fracturó ambas piernas.
Un video, grabado el domingo por la noche en la ciudad de Calexico, de una cámara de vigilancia de la Patrulla Fronteriza muestra al hombre tendido inmóvil en el suelo tras aventarse de la barrera hecha de bolardos ubicada al este de San Diego.
"La Patrulla Fronteriza de El Centro recuerda al público los peligros que implica intentar entrar ilegalmente a los Estados Unidos", indicaron en un comunicado, destacando que la caída puede tener como resultados "lesiones mortales".
Los paramédicos determinaron que el hombre, cuya identidad no fue difundida, se fracturó las piernas y que podría haberse lesionado la espalda. Fue trasladado a un hospital en Palm Springs.
El Gobierno federal generalmente cubre los gastos médicos de las personas que resultan heridas al cruzar la frontera de forma ilegal y son deportados luego de recuperarse, indicó Carlos Pitones, vocero de la agencia.
Las autoridades están reemplazando un tramo de tres kilómetros del muro fronterizo, hecho de restos de metal y colchonetas recicladas, con la nueva barrera de bolardos.
(Con información de AP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: