Poco antes de las 7 de la mañana del jueves, frente al Instituto de Arte de Chicago, un empleado iba a sacar su identificación a punto de entrar en uno de los edificios de la institución cuando un hombre se le acercó y le pidió fuego para encender un cigarrillo.
Su respuesta fue: no tengo. Pero Donnell Young estaba dispuesto a llevarse algo, y entonces le golpeó la cabeza y le arrancó parte de la oreja izquierda de una mordida.
Eso fue lo que pasó, según le ha contado un testigo al Canal 7 local, que confirmó los hechos con la Policía de Chicago.
El agresor escapó del lugar corriendo rumbo sur por la Avenida Michigan, pero por suerte la víctima había tomado con su teléfono celular una foto que puso en manos de la policía.
Esa misma tarde, lo encontraron en otro sector de la ciudad y lo arrestaron.
"Después Young admitió en entrevista con los agentes que él había mordido a la víctima", dijo la policía en un comunicado de prensa citado por el diario Chicago Tribune.
El empleado del Instituto de Arte, a quien las autoridades no han identificado, tomó un taxi y se fue al hospital Northwestern Memorial. Un manager del Instituto halló el pedazo de oreja que le habían arrancado y se lo entregó a los investigadores.
El Instituto de Arte de Chicago anunció que estaba reforzando la seguridad a raíz del incidente.
Ahora Young enfrenta cargos de delito grave con daño corporal y delito grave por agresión en un espacio público.