Amazon ha comenzado a tomar los pasos necesarios para purgar a su plataforma de retail de mercadería extremista, luego de que se diera a conocer que productos vinculados al nacionalismo blanco estaban siendo vendidos online.
El gigante liderado por Jeff Bezos respondió a una carta enviada por el representante del estado de Minnesota, Keith Ellison, en la que se solicitaba la remoción de algunos productos que iban en contra de las políticas de la empresa.
Amazon informó a Ellison que algunos vendedores externos habían sido bloqueados, pero a la vez evitaron dar detalles financieros sobre las actividades de dichas cuentas.
El pasado mes de julio activistas de una organización conocida como Partnership for Working Families and Action Center on Race & the Economy acusaron a Amazon de darle una plataforma a grupos que "difunden sus ideas y generan recursos para financiar sus operaciones".
This morning I sent Jeff Bezos a letter asking why Amazon is selling content and products that promote and enrich white nationalist and neo-Nazi groups. https://t.co/vZxvSoRunr pic.twitter.com/kSAroJTBnN
— Keith Ellison (@keithellison) July 17, 2018
Entre los ítems controversiales que llamaron la atención, se encontraban prendas para bebés con imágenes de una cruz en llamas, símbolo asociado al Ku Klux Klan, y pendientes decorados con una esvástica.
"Amazon permite la celebración de ideologías que promueven el odio y la violencia al permitir la venta de productos con estos símbolos en su sitio, entre los que se incluyen imágenes de la Confederación, el nazismo y fascismo además de productos vinculados al movimiento nacionalista blanco" especificó el reporte.
Carta de respuesta de Amazon al representante Keith Ellison
Amazon respondió a las preguntas del representante Keith Ellison sobre la venta de productos con imágenes nazis y de supremacía blanca.