Donald Trump subrayó este lunes que no cedió "nada" en su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, una semana después de la comentada cumbre de Helsinki entre ambos mandatarios.
"Cuando escuchen a los Medios Falsos hablar de manera negativa sobre mi encuentro con el presidente Putin y todo lo que cedí, recuerden, no cedí NADA, simplemente hablamos de futuros beneficios para ambos países", recalcó Trump en un mensaje en Twitter a primera hora de la mañana.
Además, apuntó que los dos líderes se llevaron "muy bien", algo que "es una buena cosa, excepto para los Medios Corruptos".
When you hear the Fake News talking negatively about my meeting with President Putin, and all that I gave up, remember, I gave up NOTHING, we merely talked about future benefits for both countries. Also, we got along very well, which is a good thing, except for the Corrupt Media!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 23, 2018
Trump recibió un aluvión de críticas en su país tras la cumbre de Helsinki de la pasada semana en la que desautorizó a las agencias de inteligencia estadounidenses al señalar que creía a Putin al negar que hubiese habido injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
Posteriormente, el mandatario se retractó al afirmar que se había "expresado mal" y dijo creer las informaciones de sus servicios de inteligencia, entre ellos, el FBI y la CIA, de que Moscú trató de interferir en los comicios presidenciales en los que finalmente se impuso a su rival, la demócrata Hillary Clinton. Sin embargo, días después, volvió a asombrar la opinión pública de los EEUU al informar que había invitado a Putin para una segunda cumbre en Washington en otoño.
Esa invitación abre la posibilidad de que Putin visite Washington justo antes o después de las elecciones legislativas en los Estados Unidos, previstas para el 6 de noviembre, a pesar del temor de las agencias de inteligencia de que Rusia trate de interferir en esos comicios, como presuntamente hizo en los de 2016.
Corea del Norte
En Twitter, Trump también criticó a los medios por su cobertura sobre la cumbre con Kim Jong-un, y se declaró "muy contento" por el estado de las negociaciones con Pyongyang.
"Ningún cohete ha sido lanzado por Corea del Norte en 9 meses. Igualmente, no hay pruebas nucleares. Japón está contento, toda Asia está feliz", tuiteó Trump.
A Rocket has not been launched by North Korea in 9 months. Likewise, no Nuclear Tests. Japan is happy, all of Asia is happy. But the Fake News is saying, without ever asking me (always anonymous sources), that I am angry because it is not going fast enough. Wrong, very happy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 23, 2018
"Pero los fake news están diciendo, sin preguntarme nunca (siempre con fuentes anónimas), que estoy enojado porque no se va lo suficientemente rápido. ¡Incorrecto, estoy muy feliz!", agregó el presidente en referencia a la evolución de las relaciones con la dictadura comunista desde que se reunió con su líder el 12 de junio pasado en Singapur.
(Con información de EFE y AFP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: