EEUU: imputaron a 12 agentes de inteligencia rusos por el hackeo de la campaña de Hillary Clinton

Un gran jurado federal tomó la decisión luego de la investigación del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller. Los espías están acusados de haber accedido a la red de computadoras de la candidata demócrata

Guardar
El fiscal especial Robert Mueller investiga la supuesta injerencia rusa durante la campaña presidencial de 2016
El fiscal especial Robert Mueller investiga la supuesta injerencia rusa durante la campaña presidencial de 2016

Un gran jurado federal imputó hoy a 12 agentes de inteligencia rusos por hackear la campaña de la candidata demócrata y rival de Donald Trump, Hillary Clinton, en las elecciones de 2016, así como al Comité Nacional Demócrata.

El vicefiscal general, Rod Rosenstein, informó hoy que el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, imputó a los 12 espías del Kremlin por haber accedidos a datos de una red de computadoras de la campaña de Clinton y del órgano demócrata.

Hillary Clinton (Getty Images)
Hillary Clinton (Getty Images)

Rosenstein explicó que los oficiales militares rusos están acusados de "conspirar para interferir con las elecciones presidenciales de 2016", por el pirateo de los correos electrónicos del Partido Demócrata antes de la votación.

"Once de los acusados están acusados de haber conspirado para piratear computadoras, robar documentos y publicar esos documentos con la intención de interferir en las elecciones", dijo. "Y uno de esos 11 y el décimo segundo, están involucrados en la infiltración de computadoras de organizaciones involucradas en la administración de elecciones".

Rosenstein confirmó que el presidnete Trump fue informado sobre esta decisión antes de hacerla pública.

El anuncio de estas imputaciones se conoció a pocos días de la reunión que el presidente Donald Trump mantendrá con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en Helsinki, el próximo lunes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar