De pie frente al restaurante irlandés Liam Fitzpatrick, en un concurrido centro comercial cerca de Orlando, en la Florida, Daniel Strada no sabía que a unos cien metros de él dos hombres estaban discutiendo, y que los dos estaban armados.
La discusión subió de tono, Victor Brown sacó una pistola y disparó contra Jorge Vega-Rosado, pero no dio en el blanco.
La bala surcó los cien metros, le atravesó un ojo a Strada y le quitó la vida, según la policía del Condado de Seminole.
Vega-Rosado sacó su pistola, disparó varias veces contra Brown y lo dejó muerto.
Era la mañana del domingo, y ya nada se podía hacer por salvar al único de los tres que estaba ajeno a todo y que, sin embargo, nunca más iba a regresar a casa ni a encontrarse con sus padres y sus dos hermanos: Daniel Strada.
Tenía 28 años.
"Cada vez que se abre la puerta pensamos que es Daniel con su enorme sonrisa preguntando ¿qué se cuenta?", dijo el jueves Joe Strada, el padre de Daniel, durante una conferencia de prensa dedicada a honrar la memoria de su hijo.
Junto a él, abrazados, estaban su esposa Karen, la madre de Daniel, y los hermanos del joven fallecido, Anthony y Michael.
"Usted no tiene idea lo que su hijo significaba para mí", cuenta Joe Strada que se le han acercado a decirle personas que conocían a Daniel, un apasionado de los ejercicios físicos a quien le encantaba estimular a los demás a mantenerse en forma y llevar una vida saludable.
"Estamos de luto, pero han venido personas de todas partes, de fuera del estado, amigos, y a veces hasta se han invertido los papeles y hemos tenido nosotros que consolarlos a ellos", dijo el padre.
Brown, el que disparó la bala que le arrebató la vida a Daniel, no tenía licencia para portar armas, y de haber sobrevivido tendría que enfrentar cargos de asesinato e intento de asesinato. Fiscales citados por el diario Orlando Sentinel dijeron que Vega-Rosado, el que mató a Brown, no será acusado de delito alguno porque si tenía licencia.
En un canal de Youtube, Daniel solía promover la preparación física con lo que en Estados Unidos llaman "videos inspiracionales". Además de hablar a cámara y jugar con su mascota, se le ve disfrazado de superhéroe usando efectos especiales para hacer más divertida su apuesta.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: