El FBI arrestó a un simpatizante de Al Qaeda que planeaba un atentado el 4 de julio: "Su deseo era matar personal militar"

El detenido reveló que iba a cargar un vehículo con explosivos para asesinar a uniformados y a sus familiares en un desfile por la independencia estadounidense

Guardar

El FBI anunció este lunes el arresto de un extremista simpatizante con la organización terrorista Al Qaeda, que planeaba un ataque con una bomba en el desfile por el Día de la Independencia estadounidense en Cleveland, Ohio.

La agencia indicó que Demetrius Nathaniel Pitts, también identificado como Abdur Raheem Rafeeq, le reveló a un agente encubierto que iba a cargar un vehículo con explosivos, buscando atacar a militarse y sus familiares durante las celebraciones por el 4 de julio.

"Su deseo era matar a personal militar y a sus familias", detalló Steve Anthony, agente especial a cargo de la investigación.

Cleveland, así como múltiples ciudades norteamericanas, realizan desfiles y shows de fuegos artificiales para conmemorar la fiesta patria, lo que conlleva mayores operativos de seguridad y controles policiales.

(Twitter)
(Twitter)

Las autoridades informaron que lo habían estado vigilando desde hacía meses, en los cuales detectaron mensajes de apoyo a Al Qaeda y expresiones de "intenciones violentas" contra unidades estadounidenses.

Además, el acusado llamaba a los musulmanes a entrenarse en combates cuerpo a cuerpo y en el uso de armas y explosivos. "Sus publicaciones de Facebook, realmente, eran perturbadoras", agregó el FBI.

La agencia todavía no determinó si Pitts estaba en reales condiciones de llevar adelante el ataque y si es parte de una red al interior del país.

Guardar