De acuerdo con la nota de la Fiscalía de Nueva York y de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), Woojae "Steve" Jung, de 37 años, se apropió indebidamente de información confidencial de una docena de empresas para realizar operaciones bursátiles que le reportaron beneficios.
Según la acusación, el directivo bancario tenía un cómplice en Corea del Sur, no identificado, y ambos operaban con una firma de corretaje que realizaba las operaciones bursátiles y que reportaron unos beneficios de entre USD 130 mil y USD 140 mil.
“Woojae Jung violó sus obligaciones para la compañía y realizó operaciones a partir de información privilegiada robada, una y otra vez”, afirmó el fiscal del distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman.
La SEC indicó que el detenido ingresó al "importante banco de inversiones" que no identifica en 2012, primero en la sede de Nueva York y desde 2015 en la de San Francisco.
Las autoridades han acusado a Jung de un cargo de conspirar para cometer fraude bursátil y seis cargos de fraude bursátil. El delito mayor tiene una pena máxima de 20 años de prisión.
Goldman Sachs no ha facilitado información sobre el caso.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA: