Los Estados Unidos dijeron el martes que continuarán ejerciendo acciones comerciales contra China, días después de que Washington y Beijing anunciaron una solución tentativa a su disputa, que había sugerido cierto alivio en la tensión bilateral.
La Casa Blanca divulgará el 15 de junio una lista de bienes chinos valuados en unos 50.000 millones de dólares que serán objeto de un arancel del 25 por ciento, según anunciaron en un comunicado.
Además, también se informó que los Estados Unidos continuarán litigando contra China en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Por su parte, está programado que a fines de junio se anuncie las restricciones a la inversión y "endurecimiento de los controles de exportación" para los individuos y entidades chinas "relacionados con la adquisición de tecnología industrialmente significativa", agregó el texto oficial.
Hace menos de dos semanas, el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, había confirmado que tras intensas negociaciones se acordó la suspensión de aranceles a productos de ambos países.
El consenso llegó luego del compromiso del gobierno de chino para comprar más productos estadounidenses, con el objetivo de reducir el déficit comercial bilateral, una de las principales quejas del presidente Donald Trump.
(Con información de Reuters)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: