Cuando se supo sobre su cacería, todos en Denton, Montana -o una gran mayoría- comenzaron a preguntarse lo mismo: ¿Se trataba de un lobo? ¿Un perro? ¿Era acaso un híbrido entre este tipo de animales y un perro? ¿O estaban frente a un direwolf, un lobo del Pleistoceno?
El extraño y aún no identificado animal fue cazado en una propiedad privada de esa localidad de los Estados Unidos. "No tenemos idea qué es esto hasta que no tengamos los reportes de ADN de vuelta", señaló Bruce Auchly, gerente de Comunicaciones de Parques, Pesca y Vida Silvestre de Montana. "Nuestro juego es ahora jugar. El cuerpo por completo fue enviado a un laboratorio en Bozeman. Fue lo último que supe de él", agregó.
"Un animal de la familia de los canes fue eliminado cerca de Denton Draws. Un gran animal del tipo del lobo fue eliminado por un ranchero el 16 de mayo y el público se pregunta de qué se trata", señalaron en un comunicado desde esa dependencia. "Es de la familia de los caninos que incluyen perros, coyotes, zorros y lobos", agregaba como información.
Incluso, más allá de las especulaciones reales, hay quien cree que podría tratarse de un dogman… ¡un hombre perro! Una criatura mitológica que aún hoy hay foros en internet que las dan por verdaderas. Otro no se remitió a la fantasía, sino a eras glaciares: dijo que era un ¡lobo cachorro del Pleistoceno! La imaginación no tiene límites.
Ty Smucker, especialista en lobos, tampoco está tan seguro de qué tipo de animal se trata. "Las orejas son muy grandes. Las patas parecen un poco cortas. El pie, un poco pequeño, y la piel se ve rara. Tenemos algunos híbridos entre perro y lobo por allí. Uno estaba en el área oriental de Montana matando ovejas como un loco. Finalmente, lo atrapamos y resultó ser un híbrido".
Los lobos y los perros son especies únicas en el mundo animal. Más allá de sus parecidos, pueden cruzarse y producir crías que, a su vez, pueden tener sus propias camadas, de acuerdo a USA Today. En estos casos es diferente al apareamiento entre un caballo y un burro, que producirá una mula, que siempre son estériles.
Por el momento, el misterio del extraño animal de Denton, Montana, continúa. Habrá que esperar los resultados de laboratorio.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: