La Policía ha localizado lo que sospechan pueden ser artefactos explosivos en la escuela secundaria de Texas donde un estudiante abrió fuego el viernes contra compañeros de clase, matando a diez personas, dijeron las autoridades estadounidenses.
"Se han localizado posibles artefactos explosivos en la escuela y fuera del campus", indicó en un tuit el distrito escolar de la localidad de Santa Fe, en las afueras de Houston, donde se encuentra el centro educativo afectado. "La escuela ha sido evacuada", agregaron.
#UPDATE Possible explosive devices have been located at the school and off campus. Law enforcement is in the process of rendering them safe. School has been evacuated. Call 911 if you see any suspicious item. #HouNews #SantaFeISD
— Santa Fe ISD (@SantaFeISD) May 18, 2018
"No toquen ningún elemento y llamen al 911", pidieron las autoridades en una conferencia de prensa tras informar sobre los posibles artefactos explosivos.
La Policía de Santa Fe, Texas, respondió este viernes a la mañana a una llamada de urgencia por un tiroteo en una escuela secundaria. Ed González, sheriff del condado Harris, informó que "hay entre 8 y 10 muertos entre estudiantes y personal del colegio", y que la mayoría son estudiantes. También afirmó que hay un policía herido.
"Estamos haciendo una búsqueda intensa en la escuela. Podría haber más heridos", agregó. Confirmó que el tirador fue arrestado y que hay otra persona que podría haber sido su cómplice y está demorada.
El llamado desesperado fue poco antes de las 8:00 de la mañana. La Oficina del Sheriff del Condado de Galveston y otras agencias respondieron a la escena de forma inmediata.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: