Cuatro mujeres denunciaron al fiscal general de Nueva York por "agresión física"

Eric T. Schneiderman señaló que en la intimidad se ha involucrado “en juego de roles”, pero negó las acusaciones: “No he agredido a nadie”

Guardar
Eric T. Schneiderman, fiscal general
Eric T. Schneiderman, fiscal general de NY

El fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, fue acusado de agredir físicamente a cuatro mujeres con las que mantuvo relaciones sexuales, según publicó The New Yorker.

Michelle Manning Barish y Tanya Selvaratnam revelaron a ese medio que fueron estranguladas y golpeadas por el fiscal general. Otras dos mujeres, cuyas identidades no fueron reveladas, aseguraron haber vivido experiencias similares.

"Después de enterarme de que otras mujeres habían sido abusadas por el fiscal general Schneiderman de manera similar muchos años antes que yo, me pregunté quién sería la siguiente y me di cuenta de que había que hacer algo", señaló Selvaratnam en un comunicado.

"Así que elegí presentarme para proteger a las mujeres que podrían tener una relación con él en el futuro", agregó.

El fiscal general de Nueva
El fiscal general de Nueva York negó las acusaciones (REUTERS/Shannon Stapleton)

Schneiderman, por su parte, negó las acusaciones en su contra: "En la intimidad me he involucrado en juegos de roles y otras actividades sexuales consensuadas"

Y aclaró: "No he agredido a nadie. Nunca me he involucrado en sexo no consensual, que es una línea que no cruzaría".

Sin embargo, en el artículo las mujeres indicaron que la violencia no fue consensuada.

De acuerdo a lo consignado por The New York Times, durante su gestión, Schneiderman se mostró como un férreo defensor de los derechos de la mujer.

El fiscal se sumó al movimiento "#MeToo" al demandar a la compañía del director cinematográfico Harvey Weinstein por violación de los derechos civiles, tras el escándalo por los acosos sexuales que sufrieron decenas de mujeres por parte del magnate del cine.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La compañía de Harvey Weinstein se declaró oficialmente en bancarrota

Guardar