"¡Eres adorable!", comenta la mujer luego de realizar una brevísima entrevista de 38 segundos con Maverick, un niño de apenas cuatro años que estaba junto a su familia en un stand durante la Convención Anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) en Dallas.
El diálogo entre ambos se inicia por voluntad de Kendall Jones quien interroga al pequeño en cuanto nombre, edad y… gustos. Jones es conocida en las redes sociales por publicar fotografías de animales muertos y por participar de cacerías, siempre sonriendo.
Al compartir su "hallazgo" en la NRA, contenta, Jones comentó: "¡Este video es increíble! Crianza bien hecha".
El video fue denunciado por Shannon Watts, fundadora de Moms Demands (Las Demandas de las Mamás), organización dedicada a conscientizar sobre el uso de armas y la violencia que estas generan en la sociedad. La grabación recorre Estados Unidos por la crudeza y la fragilidad del niño que maneja el arma de gran calibre.
La viralización de las imágenes en el interior de la Convención Anual llegan en un momento de extremo debate dentro de la sociedad norteamericana sobre la facilidad con que se adquiere un arma de fuego en la mayoría de los estados.
Las cifras producto de decesos por el uso indebido de revólveres, pistolas y rifles va en aumento en los Estados Unidos. En 2017 murieron alrededor de 1.300 niños en el país como consecuencia de la violencia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: