El presentador de noticias de CBS Charlie Rose ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por más de dos docenas de mujeres adicionales, y el Washington Post dice que los gerentes de la cadena fueron alertados sobre su comportamiento cuestionable en al menos tres ocasiones.
Rose fue despedido de "CBS This Morning" y su programa de entrevistas en PBS fue cancelado luego que el Post reportó en noviembre sobre mujeres que dijeron que el periodista las manoseó, hizo comentarios lascivos o anduvo desnudo frente a ellas.
En la CBS, donde además del programa matutino Rose trabajó como corresponsal del histórico programa "60 Minutes", algunas mujeres que trabajaban en ese espacio dijeron haber sido acosadas, pero no denunciaron los episodios a la gerencia por temor a que la dirección diese prioridad a la carrera de sus estrellas masculinas.
En un reporte publicado el jueves, el Post dijo haber encontrado a 27 mujeres más que denuncian a Rose de acoso.
Altos gerentes de CBS han dicho que no estaban al tanto del comportamiento de Rose sino hasta noviembre, y que están tratando de crear un ambiente seguro.
El Post dice que Rose dijo al diario que su reporte era inexacto e injusto.