Un ex director de la cadena de noticias CNBC enfrenta cargos que lo depositarían en una celda, luego de que admitiera ante las autoridades que había plantado una cámara secreta en el baño de su casa en Pleasantville, Westchester, para espiar a su empleada.
Se trata de Dan Switzen, de 44 años, quien desarrolló su carrera profesional en la conocida cadena norteamericana y que ahora deberá enfrentar a un juez que determinará la sentencia que le corresponde, era el director del programa The Suze Orman Show.
Switzen había instalado la cámara oculta para espiar los movimientos de la niñera que había empleado y el de sus ocasionales amigas que eran aceptadas para visitarla en la propiedad. Una de ellas, mientras se desnudaba en el baño, alcanzó a distinguir el diminuto dispositivo y alertó a la joven babysitter. Fue detenido el 13 de noviembre pasado.
Al realizar un allanamiento en la vivienda, la policía encontró diversas imágenes comprometedoras en la memoria de la cámara instalada en el cuarto de baño. Además de las empleadas que contrataba para que cuidaran de sus hijos, a esa habitación de aseo también ingresaban sus hijos de nueve y siete años y sus amigos.
"Dan es un hombre de familia decente y estas acusaciones han sido duras para su familia y para él, por eso no queremos litigar esto en la prensa", dijo Jeffrey Chartier, su abogado, a los medios.
Sin embargo, está claro que no era una cuestión de vigilancia o seguridad. Es que la cámara estaba oculta dentro de una caja de pañuelos de papel y no a la vista, como suelen estar los dispositivos de grabación.
Switzen se presentó este martes ante la Corte del Condado de Westchester donde se declaró culpable. Podría pasar entre un año y medio y cuatro por su accionar y deberá permanecer en el registro estatal como "acosador sexual". La sentencia será leída el próximo 1 de agosto.
Desde la cadena de noticias no hicieron ningún comentario, de acuerdo al diario inglés DailyMail.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: