"Nos estábamos preparando para echar unos filetes en la parrilla, cuando salimos al balcón, miramos al cielo y nos dimos cuenta de que lucía ominoso. Volví corriendo hacia adentro a buscar mi celular. Cuando volví a salir, comenzaron a formarse las trombas marinas", escribió Kathy Wilson al compartir el impactante video.
En realidad, el relato es de su esposo, aunque fue publicado en su perfil de Facebook. Ella estaba demasiado aterrada como para contar lo que pasó.
Lo que parecía una tormenta menor de domingo por la tarde, terminó convirtiéndose en un tornado. Si bien al comienzo se dirigía directo hacia su apartamento, se desvió unos metros antes.
No se registraron heridos en la ciudad de Fort Walton Beach, Florida, pero sí destrozos. Producto de los vientos de hasta 160 kilómetros por hora, se volaron varios techos y pedazos de madera se incrustaron en las casas.
La peor parte se la llevó un complejo habitacional habitado por personas de bajos recursos. Ocho familias, que totalizan 20 personas, debieron dejar sus hogares por la destrucción.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: