El servicio de entrega en el automóvil está disponible sin costo adicional para los miembros de Prime en 37 ciudades y sus áreas metropolitanas, aunque Amazon aseguró que la idea es ampliarlo progresivamente.
Para poder solicitar la entrega a través de "Key In-Car", los clientes deben tener un automóvil de las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo y descargar una aplicación de Amazon, que se conecta con su auto.
Una vez realizada la compra en Amazon, el cliente puede elegir la opción de "entrega en coche". El día de entrega deberá estacionar el vehículo en la zona acordada -la dirección del cliente o del trabajo, por ejemplo- y el repartidor se lo dejará en el maletero, al que este solo podrá acceder durante un tiempo determinado.
Cada vez que un conductor de entrega solicita acceso al vehículo de un cliente, Amazon verifica que un controlador autorizado se encuentra en la ubicación correcta con el paquete correcto, a través de un proceso cifrado de comprobación.
Una vez que este proceso se completa con éxito, el automóvil se desbloquea y los clientes reciben una notificación a través de su celular y el automóvil se vuelve a bloquear, pues los responsables de la entrega no reciben ningún tipo de código o clave.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA: