El ex presidente norteamericano Barack Obama y su esposa Michelle emitieron un sentido comunicado por la muerte Barbara Bush, quien fuera primera dama de los Estados Unidos durante el mandato de George H.W. Bush.
Dado a conocer por su equipo de comunicación, Obama expresó sus condolencias a la familia Bush. En su escrito, el ex jefe de Estado norteamericano calificó a la mujer como "la roca de una familia dedicada al servicio público".
"Barbara Bush fue la roca de una familia dedicada al servicio público, y nuestros pensamientos y oraciones están con ambos presidentes (George H.W. y George W.) Bush y con toda la familia Bush", escribió Obama.
Y continuó: "Siempre estaremos agradecidos con la señora Bush por su generosidad mostrada hacia nosotros cuando fue nuestro tiempo en la Casa Blanca, pero estamos aún más agradecidos por la forma en que vivió su vida, como un testimonio del hecho de que el servicio público es una llamada noble e importante".
"Fue un ejemplo de humildad y decencia que refleja lo mejor del espíritu norteamericano. Será recordada por pasar esos valores a sus hijos, a sus nietos y a sus bisnietos, y a los incontables ciudadanos a quienes ella y George inspiraron a ser 'puntos de luz' al servicio de otros", concluyó.
Our statement on the passing of Former First Lady Barbara Bush: pic.twitter.com/MhTVYCL9Nj
— Barack Obama (@BarackObama) April 18, 2018
Obama y Michelle siempre se mostraron muy cercanos a la familia Bush. George W. fue su antecesor en la Casa Blanca, y a pesar de que el demócrata fue crítico de su gestión durante la campaña, lograron forjar una gran amistad, que se trasladó hasta George H.W. y su esposa Barbara, el primero de la familia en llegar a la presidencia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: