El hombre, Stephen Lanzo, recibió USD 30 millones de compensación; su mujer, Kendra, USD 7 millones. La decisión correspondió a un jurado de la ciudad de New Brunswick, que responsabilizó a Johnson & Johnson por el 70% de los daños y a Imerys, proveedora del talco, por el 30% restante.
Lanzo, empleado bancario, dijo que usó productos de talco de bebé durante más de 30 años, y que al inhalar el polvo de esos productos aspiró los asbestos que contiene.
Los asbestos, dijo, le causaron mesotelioma, una forma rara de cáncer que afecta el tejido protector que cubre los pulmones.
Johnson & Johnson rechazó la suposición: su talco para bebés —insistió, tras otros casos similares— no contienen asbestos ni causan cáncer, pero no realizó comentarios específicos porque el jurado todavía tiene que expedirse sobre cargos punitivos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Álvaro Delgado llamó al presidente electo de Uruguay Yamandú Orsi y reconoció la derrota en un discurso
El postulante de la coalición de izquierda obtuvo más del 49% de los votos, según las primeras proyecciones. El nacionalista dijo que está dispuesto a buscar acuerdos con “luces largas”
PRI critica la reducción del 39% a presupuesto de Medio Ambiente
Esta reducción presupuestaria impactará directamente en los programas de infraestructura hidráulica
“No siento el bebé”: Tutina de Santos narró la angustia vivida en uno de sus embarazos y el apoyo de Juan Manuel Santos
La ex primera dama reveló que uno de los momentos más aterradores fue cuando los médicos sugirieron realizar un examen para evaluar el cerebro de su hijo y tomar decisiones
EN VIVO: Tolima vs. Junior, Fecha 2 Cuadrangulares Liga Betplay 2024-II
Una victoria para cualquiera de los dos equipos, los pondría a la cabeza del grupo B de la fase final de la liga colombiana
Lanús y Defensa cierran la jornada de domingo de la Liga Profesional
En La Fortaleza, se lleva a cabo un duelo clave por el ingreso a la Sudamericana 2025. Antes, Gimnasia 1-0 Atlético Tucumán y Deportivo Riestra 1-1 Banfield
MÁS NOTICIAS